EN FORMA INDIVIDUAL CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:

S. PEÑALOZA (BP)

Reconocí algunos aspectos de estructura y redacción en las que puedo mejorar para hacer de mis informes un medio de comunicación efectiva. Una metodología y su adecuado uso facilitan el análisis y resolución de los problemas.
Clave: coherencia.

O. ALMEYDA (BP)

El curso es muy bueno porque nos da las pautas necesarias para trabajar en informes técnicos. La instructora tiene un buen domino del tema y el curso es entretenido. El contenido se cumple a cabalidad y el objetivo de igual manera.

E. MONTES (PACIF RUBIALES)

Se aprendió a seguir un orden, una estructura para iniciar a redactar un informe técnico.
Lo que más me gustó fue que ya se por dónde empezar un escrito.
Me va a ser útil para mis proyectos futuros.
Ya tengo una guía (manual) para redactar los informes.

M. SIERRA (PACIF RUBIALES)

Lo aprendido en el curso me ayudará a mejorar los informes técnicos desarrollados diariamente en el área de producción de campo Guaduas.
Lo que me encantó del curso fue la metodología presentada y desarrollada por Mariela Medina la instructora. Tu carisma y conocimiento demuestran lo especial y profesional que eres!

A.MONTAÑA (LLANOGAS)

La estructuración de una metodología para desarrollar informes técnicos, requiere de orden, disciplina, conocimiento, análisis y conclusiones; enfocadas en un marco de “coherencia”. Los tips obtenidos durante el curso son concretos y generan beneficios al asumir los retos de redacción de aquí en adelante!

D. RUEDA (LLANOGAS)

Considero que fue un espacio productivo, donde observamos nuestro trabajo desde otra metodología sin salirnos del ámbito técnico. Aprendí a ordenar un planteamiento frente a situaciones laborales comunes; es decir, a plasmar en una hoja lo que se hace o se debe hacer.

C. COPETE (GASES DE OCCIDENTE)

Aunque todo fue importante, el curso me acercó a lo que en este momento estoy buscando: aprendí a organizar mejor mis ideas para plasmarlas en un informe técnico y eso es lo evidente, pero lo que no es tan evidente es que también se aprende a ser más coherente y organizado en la vida personal.Lo que uno siembra, recoge” y a mi me encanta sembrar conocimientos para usarlo en su debido tiempo. Gracias por todo!

D. SARMIENTO (METAPETROLEUM)

El curso cumplió con las expectativas que tenía, lo que más me impactó fue la disciplina de la instructora; de este curso a mi parecer todo será útil en lo laboral y personal.
Se lo recomendaré a mis amigos, colaboradores y jefes.

E. CUENCA (TRIENERGY)

La expresión escrita y oral es la herramienta más importante para lograr una comunicación fluida; ahora bien, si se le agrega la parte técnica se convierte en un mecanismo indispensable en el área profesional, proporcionando un crecimiento a todo nivel y en todas las direcciones.
Es difícil escribir y hacerlo bien, pero mediante el curso se recordó todo lo que nos aporta y lo necesario que es para la vida en general.

E. CABALLERO (ECOPETROL)

Expresar las ideas, los conocimientos, los sentimientos, las experiencias tanto de índole personal como profesional suele ser una tarea difícil sino se cuenta con una metodología adecuada que permita una mayor fluidez, ya sea verbal o escrita.

El curso de diseño y elaboración de informes técnicos permite al participante desarrollar la destreza de organizar las ideas en forma coherente y sistemática, lo cual redunda en beneficio del crecimiento académico, facilitando el éxito y la competitividad.

La importancia de dejar el registro histórico de nuestros descubrimientos y reflexiones es un factor motivador para aprender y perfeccionar el arte y la técnica adecuada para escribir. Como manifiesta la sagrada Biblia (Proverbio: 12-1) “el que ama la disciplina ama el saber, el que odia la corrección quiere ser ignorante”.